jueves, 26 de mayo de 2011

Repion @ Black bird


Vídeo de Juan P. Torres.


Se hace camino al andar

Con motivo de la despedida del curso 2010/11 la ECG (Escuela cántabra de guitarraorganizaba, con la colaboración del Aula de ritmo, un concierto en la Sala Black bird para mostrar los progresos de sus pupilos durante el año académico que ya termina. La cita era a las 19:30h y después de sufrir para llegar al final de la empinada cuesta que conduce hasta el nº 13 de la C/ Vistalegre los asistentes tenían como recompensa un concierto gratuito, ecléctico y con un nivel alto entre sus participantes. Los alumnos más avanzados llegaban con sus guitarras y sus pertinentes grupos para pasar una agradable velada en uno de los garitos con más propuestas musicales en Santander. Y una de esas nuevas bandas dispuestas a agitar la noche era Repion.

"Repion son las hermanas Iñesta y Diego García"

Repion son las hermanas Iñesta y Diego García, el último en llegar. Marina y Teresa llevan desde pequeñas trasteando con la música en casa y después tocar una temporada con su amiga Elena deciden montar un proyecto más serio. Con la llegada de un nuevo bajista establecen la alineación titular, que presentaban ayer miércoles. Teresa lleva de manera magistral el ritmo con la batería cuando apenas ha cumplido los quince. Marina por su parte se encarga de poner la voz, potente a la par que precisa, y sus  riffs trepidantes. Cierra el trío Diego, a cargo del bajo, llevando la cadencia de las canciones con pulso infalible. Para el concierto en la Sala Black bird tenían preparado nuevo material, en casa se quedaron castigadas "Sunny morning" o "Morphina", y trajeron nuevas canciones para saciar al público que aguardaba impaciente su turno.


Fotografía de Alberto Mora.


Había poco tiempo para cada actuación y los jóvenes conjuntos de rock se sucedían con fluidez en el escenario. Pero, afortunadamente, tuvimos que esperar poco, apenas un puñado de grupos habían tocado ya, para que Repion se subiese a las tablas y deleitase a la concurrencia con su genuino sonido de rock alternativo con muchos matices, muy llamativo si tenemos en cuenta su juventud. Disponían de escasos diez minutos para ejecutar las dos canciones que tenían previsto tocar. Así que comenzaron estrenando ante el público, que se apiñaba en las primeras filas de un garito abarrotado, su primera canción en español "Gotas". Seguidamente vino "26 de noviembre" para caldear, más si cabe, el ambiente en un local por el que no corría el aire. Y hasta aquí podemos contar.


Manteniendo su sonido propio apreciamos, los más fanáticos, una evolución en su estilo. Por una parte mostraron su primera canción entendible, el paso del tiempo da la seguridad para probar con nuevas posibilidades, y dejar el inglés por el español es una. De "26 de noviembre", dedicada a quien les ha metido hasta el tuétano el amor por la música, su padre, decir que ya es un himno. Andrea Estandía ayudó con una segunda guitarra para que la canción con la que se despidieron, que podemos encontrar en su myspace, sonase tan rotunda. El show de ayer supuso un paso más en la trayectoria del trio cántabro que, poco a poco, va consiguiendo más experiencia en el circuito de salas regionales y se le augura un futuro tan próspero como se proponga.


Si te quedas con ganas de saber como suenan puedes pasarte por su myspace http://www.myspace.com/repion

No hay comentarios:

Publicar un comentario