miércoles, 6 de julio de 2011

Haciendo la mochila para el FIB

La semana que viene arranca la 17º edición del Festival Internacional de Benicassim y allí estaremos, aunque no para contarlo 
   


A principios de esta semana conocíamos que Art Brut serían los sustitutos de The Morning Benders, que habían causado baja la semana pasada. Pero desde hacía ya 15 días el cartel estaba cerrado. Y a comienzos de julio también se acordó la distribución por días y escenarios. Poco falta por conocer, los horarios nada más. Comparado con otras ediciones encontramos unos grandes cabezas de cartel, con los que se espera volver a alcanzar los 200.000 visitantes después de que el año pasado con un cartel algo flojo, se retrocediese hasta los 127.000 asistentes.


     A falta de menos de una semana para que Dorian, Paolo Nutini o Anna Calvi se suban el jueves 14 a los pertinentes escenarios del macrofestival independiente  que se celebra en la localidad de Benicassim, Castellón de la Plana, son pocas las noticias que quedan por dar. Desde tiempo inmemorial conocemos los nombres de los cabezas de cartel, The Streets, The Strokes, Arctic Monkeys y Arcade Fire. Y después de ver el plantel de los grupos asistentes las únicas dudas de los fibers surgen en torno a las bandas del jueves, o sobre la escasa clase media-baja de este festival al que acuden alrededor de 100 formaciones, tanto del ámbito nacional como internacional. Todo, o casi todo, está listo para que el próximo lunes a las 09.00h. abra sus puertas la zona de acampada y el jueves comiencen los conciertos.

     La impaciencia por que llegue cuanto antes el momento de desembarcar en el FIB crece por momentos. Menos mal que puedes enchufarte en cualquier momento a la radio del festival, que va ambientando las habitaciones de los miles de fibers que tomarán Castellón hasta que llegue el momento en que sus artistas favoritos desaten la locura con sus directos. Pero podemos asegurar que el festival sigue en forma, sigue siendo el más internacional de los españoles, pese a la fuerte irrupción en los últimos años del Primavera Sound o el SOS 4.8, y juega en una liga diferente al Sonorama o Contempopranea, entre otros.

     No esperamos nuevas confirmaciones, solo queda esperar que ningun grupo se caiga del cartel, que el tiempo acompañe y que el primer FIB desde 2001 sin el auspicio de Heineken, se convierta en un éxito a todos los niveles. Que el cartel ecléctico y variado satisfaga los gustos de todos los consumidores de buena música que hacia allí nos dirigimos.

     Para más información siempre puedes acudir a la página web oficial del festival  donde encontrarás además noticias relacionadas con las actividades paralelas que se derrollan a lo largo de la semana como exposiciones, teatro, exhibición de cortos...Y si las noticias inmediatas y de última hora son lo tuyo también participan activamente con su twitter.

Texto: Juan P. Torres. 
Por el Vicio by Juan P. Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

2 comentarios:

  1. Qué ganas tengo del FIB!

    Qué bien que vaya a ver alguien allí para contarnos desde dentro como lo vive, y sobre todo, las sensaciones tan diferentes e intensas que allí se vivirán

    ResponderEliminar
  2. allí nos vemos anónimos, hasta pronto

    ResponderEliminar