miércoles, 28 de septiembre de 2011

A Liberad 8 de la mano de Zurita

Zurita en el micrófono abierto de Libertad 8. Todos los martes a partir de las 18:30- JUAN P. TORRES

En pleno Chueca, Libertad 8, se ha ganado a pulso la etiqueta de cuna de la música de cantautor en Madrid. Este ya es un motivo más que suficiente para dejarse caer por allí. Pero la actuación de Zurita es la verdadera escusa para no postergar más mi visita. Voy un martes, día de micrófono abierto a partir de las 18:30. 

     Se trata de la 15º edición del micrófono abierto en Libertad 8 (mal8 para los amigos). Un bar, en apariencia castizo, se llena de melenudos todas las tardes de los martes. En esta ocasión no va a ser menos. Casi 20 cantautores, y una pareja que ponen el toque teatral, desfilarán por la tarima en la que encontramos varios micrófonos, un piano y guitarras recostadas en la pared. "Estamos que nos salimos" sentenciaría el maestro de ceremonias viendo lo bien que avanzaba la noche. La calidad del sonido asusta de lo buena que es.


     Pero en estas líneas, más allá del micrófono abierto, nos ocupa Zurita. Uno de los cantautores que pasó el pasado martes. Originario de Denia estudia Periodismo en la Complutense. Desde pequeño ha cantado, tocado el cajón, la guitarra. Su vida es música. Y además de continuar, desde la distancia, su anterior proyecto Sunami, se ha propuesto desde septiembre patearse todos los bares donde pueda cantar sus canciones. Es la tercera vez que se pasa por Libertad 8. Y si la semana pasada cantó dos canciones, una de ellas su prometedora 'Tango de adiós', esta vez por ser repetidor se tuvo que conformar con cantar 'Como una gota en el mar', ver vídeo de arriba. 



Zurita en el micrófono abierto de Libertad 8. Todos los martes a partir de las 18:30- ZURITAMUSICATV



   Pese a esta reducción del repertorio la velada, tanto para Zurita como para el resto de cantautores se dio muy bien, y sirvió de calentamiento perfecto para el concierto posterior de J.P. Wood. Hasta pronto Libertad 8.


Para seguir escuchando a Zurita
http://www.myspace.com/zuritamusica


Para más información sobre los micrófonos abiertos de Libertad 8
http://microabiertolibertad8.blogspot.com/


Texto: Juan P. Torres. 
Multimedia: Juan P. Torres, ZuritaMusicaTV.
Por el Vicio by Juan P. Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

1 comentario: