viernes, 25 de mayo de 2012

Los agujeros del saco de Jadris en imágenes






Material fresco de contrabando aduanero


Como acabáis de ver traigo las imágenes de un saco que se ha ido llenando con agujeros, con canciones que no se conocen, que no han convivido en la misma casa y que únicamente  tienen en común un padre promiscuo en lo musical. Esto es El saco roto (2012). Su progenitor es Jadris y la contraportada del E.P. la ha hecho una gata que se llama Patas. Dejando a un lado la anécdota animal, podemos decir que, en este caso, los cuernos a cualquier género concreto -más allá del deje de rock sureño bañado en bourbon- están justificados a la vista del resultado final. Estas canciones, y otras muchas, son las que Jadris está paseando en la gira presentación de su segundo trabajo. 

Cara A: Club de la frontera, Versiones vagas, Las maneras
Cara B: Demasiado fácil, A Nashville


Estas grabaciones, en concreto, están hechas en el bar/restaurante colgado de la playa de la Arnía, 'El Cazurro'. Ayer acogía a los asistentes a la última cita de la gira en tierras cántabras. En breve cogerá la carretera y marchará a Zaragoza, Zamora, Salamanca, Valladolid... Tuvo tiempo para diseccionar, además de las canciones de su último disco, El saco roto, alguna que otra de su debut Tras la sombra de Will Munny (2008), versiones frikis como Bailaré sobre tu tumba (Siniestro total) o La unión y la fuerza (Joaquín Pascual) y otras más clásicas: Sunday morning (The Velvet Underground), Wish you where here (Pink Floyd). Con un directo muy bien armado y lleno de matices la armónica es una compañera de lujo para su voz y guitarra... pero hacer una crónica no es el fin que nos llevó a Liencres. Stop. Recoger material audiovisual y concertar una entrevista para La Sala 101 era nuestro cometido. Objetivo cumplido.

Primera pregunta:

¿Qué tiene esa alfombra para que la lleves a todas partes?



Texto: Juan P. Torres.
Multimedia:Juan P. Torres con colaboración de A.T.I
Por el Vicio by Juan P. Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario