jueves, 1 de mayo de 2014

1/3 POESÍA CON NORTE: GAMONEDA Y …

Maestro et o nor Maestrillo



Si la III edición de Poesía con Norte arrancó el pasado 25 de abril, con la participación de Antonio Colinas, primer poeta dentro del ciclo 'Poetas y sus poéticas'; anteayer 29 llegó el turno de la aparición en público del relumbró-n, premiado y amado, Maestro o maestrillo –a su modo de ver lo segundo, en el buen sentido- Antonio Gamoneda.


Cartel del ciclo, con sus dupli-bi,ciclos desglosados. del año 2013- JUAN P. TORRES


Dentro del ciclo ‘Maestros y promesas' tal día como el martes a las 20 horas arrancó su presentación, una suerte de panegírico por A. Rebollo (ver 2/3) merecido por algunos, lo más doctos y que hizo al hombre, señor, leonés de 83, desde la humildad y con la mente aún plena; desdecirse sucintamente y sin fruslerías, de su interlocutor, el organizador de Poesía con Norte, Lorenzo Oliván, poeta, en alguna que otra coma, en algún que otro “bloque rítmico”. Con su cartílago, la sinhueso.

Esta charla antecede a las promesas (3) que tomarán parte de Poesía con norte y de éste, su segundo eje –tercero será un homenaje a Julio Maruri y tendrá por nombre 'Voz de voces'- el 10 de junio.

/Siempre en Pedrueca nº1, siempre a las 8 pasadas del meridiano, siempre libre, un siempre hasta que el aforo no pueda más.../ 

Serán entonces los jóvenes: Laura Casielles, asturiana, y el cántabro Martín Bezanilla, los que tomen la palabra y allí estaremos.

Texto: Juan P. Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario