domingo, 3 de julio de 2011

Concierto y barbacoa de Crayolaser con un toque de Cebollita Macabra


Local de ensayo de Crayolaser/Alberto Mora.

Hay pocos motivos para adentrarse en lo más inhóspito de Monte. Uno no Iría hasta la última casa, de la última calle, con el sol desafiante pegando en la nuca, si no hubiera una buena razón de por medio. Pero es que Crayolaser organizaba el viernes una barbacoa aderezada con un par de conciertos. El resultado solo podía ser exquisito. En el local de ensayo de estos cántabros psicodélicos que rondan la veintena se montó un guateque con el mar de fondo y la cerveza en la mano. Pero, por si no parecía suficiente, también estaban invitados los madrileños Cebollita Macabra, los héroes del funk progresivo. Y todo esto por el módico precio de la voluntad (3 euros aprox.).


     A partir de las 17.00 comenzó el asunto. Latas de finkbräu, litronas frescas y buena música de fondo. Espontáneos nudistas campaban a sus anchas y quien no hacía nada de lo anterior estaba en la U hasta que llegase el momento de “gozar del costillar”. Como ya hemos dicho los miembros de Crayolaser acogían en su local de ensayo a todo aquel gustase de las melodías lisérgicas, la psicodelia y el rock añejo, guardado en barrica para que no se corrompa, alrededor de 50 personas. Pero conforme el sol iba cayendo llegaban las primeras sombras  y era el momento de que la maquinaria de rock psicodélico entrase en acción.

     Cumpliendo con lo previsto alrededor de las 20.00 los invitados venidos de la capital tomaron el garaje que hacía las veces de escenario. Los cuatro componentes de Cebollita Macabra crearon con su con su miscelánea de rock progresivo, psicodelia y funk la atmósfera perfecta. Sus canciones, fundamentalmente instrumentales, sonaron de vicio y llevaron a la paranoia colectiva a los allí presentes. Aprovecharon además para promocionar y dar salida a su disco "¿Fue Mike o el ataque de los gordos atómicos?", etiqueta Titi Records. Trabajo que tras un par de escuchas suena igual de adictivo y ecléctico que su directo. Un gran descubrimiento el de esta banda que tiene su siguiente parada en Madrid, en el RRRClub el 16 de julio, junto con Los Nastys.

Sesión de fotos de Cebollita Macabra/Ángel Toledo.

     Cuando el concierto de las macabras cebollas llegó a su fin los anfitriones tomaron el testigo. Para presentar a Crayolaser diremos que su formación actual data del año pasado, cuando empezaron a mover su música por los locales de Cantabria como El Cormorán, La Cambolita…, se alzaron con el premio Musica Joven 2010 en la categoría de otras tendencias en octubre, y publicaron su primer largo “SuperPsychedelicScoobyAlidoso”. En este, su primer disco, que puede descargarse www.megaupload.com/?d=GGDZ7PO2 (con dos bonus tracks), encontramos dos caras que rondan los 20 minutos en los que, según su web en musikaze, narran la historia de Mary Poppins en Rikania, un pais extraño al que llega tras un trance, no se sabe muy bien por qué provocado. 

Concierto de Crayolaser en su garito/Alberto Mora.
      
     Con todo lo anterior podemos decir que en su corta, aunque prolífica, trayectoria nunca han dejado de crear y después de versionar canciones de blues y rock de los 60 y los 70 Javier Trugeda (batería), Juan Merodio (Bajo y voces), Koke Prieto (Guitarra) e Iñigo Bregel (Guitarra, teclado y voz) le han dado a la psicodelia todo lo que han querido, hasta conseguir un sonido propio "rock crayolásico", muy apreciado en la región. Ayer aprovecharon para tocar nuevos temas que recientemente han colgado en youtube.

Vídeo de Youtube subido por synphonylsd.

Vídeo de Youtube subido por synphonylsd.

     Estaban a gusto y ofrecieron una gran velada entre colegas y allegados, cerrando con sus canciones una tarde de buena comida y buena música. Se nos hizo de noche sin darnos cuenta. Y para cerrar la entrada sirve la omnipresente frase de Crayolaser: Crayolaser avanza poco a poco hacía lo que un día será su sonido. (y hasta entonces que continúen tocando así de bien…)

Koke, guitarrista, tocando en el suelo/Alberto Mora.

Si aún tienes ganas de más puedes seguirles en sus Myspace:
Cebollita Macabra http://www.myspace.com/cebollitamacabra
Crayolaser http://www.myspace.com/crayolaser


Texto: Juan P. Torres. 
Multimedia: Fotos: Alberto Mora, Angel Toledo. Vídeos: Youtube subido por synphonylsd. 
Por el Vicio by Juan P. Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario